miércoles, 5 de diciembre de 2012

Perimetros y Areas de Figuras Planas







Modulo 4. Uso y Desarrollo de Aplicaciones Educativas de la Web 2.0.
Unidad 1. Blog.
Actividad 3. Creación de un blog en blogger.
Nombre del Tutor: Blanca Susana Soto Cruz
Nombre del Titular: Mtra. Queralt Comellas Ángeles.
Nombre del Estudiante: José Antonio Cesín Sánchez
Fecha de elaboración: 5 de diciembre de 2012.




IMPORTANCIA DE LA JUSTIFICACION DEL USO DEL BLOG.

            Un  Blog es una herramienta que nos permite comunicarnos, es nuestro caso como docentes, con nuestros alumnos, en donde ellos también pueden aportar comentarios o sugerencias  para poder retroalimentar el trabajo del docente, en el mismo blog los alumnos pueden consultar el contenido en cualquier momento, en ese mismo  espacio los alumnos pueden trabajar con el docente compartiendo algunas ideas  que ellos mismo pueden expresar sus dudas sobre el trabajo que se requiere, así como de la forma de impartir la clase sirviendo de retroalimentación.
            En blog que presento fue elaborado con la finalidad de que los alumnos aprendan sobre la asignatura de matemáticas, específicamente en  el tema de Áreas y  Perímetros de figuras planas, donde el primer lugar  se presenta un vídeo como introducción  a los alumnos de que son los perímetros y las áreas de las figuras, también expongo un formulario  de áreas,  perímetros  y un ejemplo  a especie de imagen  donde  se puede aplicar en la vida cotidiana el uso de los mismos .
           También expongo una serie de ejercicios que el alumno podrá realizar en forma colectiva, agregando sus ejercicios en su libreta de manera personal, donde se especifica en una rubrica como deben trabajar estos temas realizando la actividad de manera adecuada, con indicaciones que le muestran paso a paso como realizarlos. Así mismo una liga para poder acceder a una pagina  Web donde el alumno podrá consultar algunos conceptos sobre el tema a tratar.
           En el mismo blog se integra una presentación en Power Point que presenta el cálculo del área y el perímetro como guía para que se apoyen los alumnos en la realización de sus actividades.
            El espacio de blog es diseñado para que los estudiantes puedan ver como realizar sus actividades y puedan comentar, desarrollando sus habilidades críticas, además tendrán que respetar la opinión de sus compañeros, sirviendo de retroalimentación para mi labor docente, mejorando mis debilidades en clase.
            Para evaluarlos se tomara en cuenta sus trabajos, ya que hay se demuestra evidenciando con sus libretas los conocimientos adquiridos en base a los objetivos planteados de acuerdo al programa de estudios, lo procedimental realizando sus actividades con técnica para demostrar su aprendizaje y como se desenvuelven en equipo, ya que con esto se evalúa lo actitudinal, con esto se realiza una evaluación sumativa, además se califica las competencias genéricas trabajando de manera colectiva.
            Además se utiliza su libro ya que realizan ejercicios de la primera unidad, los cuales se realizan algunos en clase, como guía para los alumnos, y sepan la técnica a desarrollar para sus trabajos.
            Dicho blog me sirve como herramienta útil en el desarrollo de mi clase ya que me permite comunicarme con mis estudiantes a través del mismo, siendo participe de sus inquietudes, apoyándolos a lo largo del curso, resolviendo dudas y donde pueden expresarse libremente, para que no se limiten, poniendo de manifiesto sus conocimientos, así como sus dudas, exponiendo si tuvieron algún problema al realizar sus actividades y como es que colectivamente llegaron a diversas soluciones, mostrándola al alumno que pueden existir varias alternativas de solución, también siendo creadores de su propio aprendizaje, además son innovadores y se implementa tecnología al utilizar este medio para comunicarnos y trabajar de manera armónica, porque sabemos que es importante en el desarrollo de los estudiantes.
            El blog es una herramienta que se puede utilizar en la comunicación en el uso de la tecnología para el manejo de la comunicación y la información.

TEMA A DESARROLLAR: CALCULO DE PERIMETROS Y AREAS DE FIGURAS PLANAS.



Para conocer los conceptos y teoría del cálculo de las areas y perímetros de figuras planas comparto con ustedes la siguiente liga.

Algunos ejemplos de Figuras planas son:

Imágenes de la aplicación de las figuras planas.




PRESENTACION DE POWER POINT


























1 comentario: